En Mavhisa S.A. de C.V. tenemos más de 30 años de liderazgo en la fabricación, venta y distribución de máquinas para corte de vidrio y biselado, aportamos productos confiables, a la vanguardia y de gran rentabilidad.

En esta oportunidad queremos explicarte cómo se fabrica el vidrio templado, uno de los materiales para los que están destinadas nuestras maquinas y que muchos de nuestros clientes utilizan.

El vidrio templado se caracteriza por ser más resistente que el vidrio común por ello se le utiliza para grandes ventanales, puertas y objetos decorativos que requieren de esa resistencia.

Para fabricar vidrio templado se somete una pieza de vidrio común a una temperatura de 620°C en un horno para templado u horno industrial, mismo que suele ser eléctrico, horizontal y posee rodillos cerámicos para permitir el movimiento fácil de la pieza de vidrio.

Antes de introducir la pieza de vidrio al horno, debe cortarse y biselarse con la forma definitiva que tendrá y verificar perfectamente que no tenga ninguna imperfección que podría causar su quiebre durante el horneado. Una vez horneado, el vidrio templado ya no puede ser modificado porque puede fracturarse.

Al salir del proceso de horneado la pieza de vidrio se enfría rápidamente con aire a chorro de alta presión, causando que las capas externas se solidifiquen más rápido que las internas, obteniendo así, mayor fuerza y resistencia.